PUBLICIDAD

NOVEDADES

Noticia / Convocatoria sin Bell ni Paila para preparar Portugal y Bélgica


Más que con la resaca del asunto Bell, con una fuerte marejada, el XV del León se vuelve a concentrar en San Cugat para preparar los dos últimos partidos de este convulso Campeonato de Europa, contra Bélgica, fuera (sábado, 7 de marzo) y, en Madrid, frente a Portugal (domingo, 15 de marzo). Y lo hace con dos ausencias destacadas en el grupo, vueltas esperadas y, de nuevo, posibles debutantes.

En el primer grupo destacan dos nombres propios: Bell y Paila. Su ausencia evidencia, todavía más, la precariedad con la que la Federación otorga el estatus de "elegibles" a los jugadores foráneos de nuestra liga. Si ya de Bell nos sabemos casi su vida y milagros en cuanto a su condición o no para ser jugador de la selección nacional, la ausencia de Paila eleva la alerta por omisión. De pasaporte australiano y raíces samoanas, el jugador del VRAC podría estar también entre los dudosos sobre los que la FER habría pedido aclaraciones a World Rugby y de ahí su ausencia en el grupo. Tampoco están en esta lista previa Linklater ni los Top 14 Malié, de vacaciones, y Nueno, que dejan a Futeu y a Rouet como únicos representantes de la máxima competición francesa.

En el conjunto de los regresos, destaca la vuelta de David Barrera que, con 37 caps a sus espaldas, volverá a la selección para jugar, previsiblemente, ambos encuentros. También vuelve Oier Goia y podrán contar con una segunda internacionalidad los debutantes en Rumanía Taibo y José Díaz. Habrá, además, cuatro posibles debutantes si, finalmente, son elegidos por Santos para la lista final: el medio Gonzalo Vinuesa, los centros Daniel Barranco y Sergio Molinero, y Nicolás Nieto.

Completan la convocatoria para esta concentración Alberto Blanco, Del Hoyo, Pinto y Zabala, como primeras; Ascroft-Leigh, Mora y Walker-Fitton, segundas; Guido, Guillaume, Hogg, Sánchez y Tauli, terceras; Rubio y Aurrekoetxea, completando los medios citados; Rábago, para los centros; y los alas y zagueros Alonso, Casteglioni, Contardi y Julen Goia.

Foto: Federación Española de Rugby

No hay comentarios