PUBLICIDAD

NOVEDADES

Noticia / Regresos y posibles debutantes en la lista previa de Santos



Santiago Santos ha publicado una nueva convocatoria llamando a la segunda concentración del año de cara a la preparación del Europeo y que sirve de lista preliminar de cara al partido de la primera jornada que enfrentará a Españacontra Rusia, en Sochi. Varias son las novedades, entre regresos y posibles debuts, en este listado de jugadores que están llamados el 26 de enero a Sant Cugat, donde vuelve la selección a concentrarse tras haber realizado hace un par de semanas en Pinto y Fuenlabrada el primer stage del año.

Entre las gratas sorpresas de esta nueva lista están varios viejos conocidos que reconfirmarn su compromiso con los Leones. Es el caso de Thibaut Álvarez, Gautier Gibouin y Guillaume Rouet, que se juntan a un grupo compuesto por un grueso de habituales y en el que también sobresale la incorporación de Kerman Aurrekoetxea y Gonzalo Vinuesa. Este último es uno de los cuatro nombres con los que habrá que familiarizarse de cara al futuro, junto con Matthew Smith, Baltazar Taibo y Pierre Nueno, ya que podrían debutar tanto en convocatoria final como con el XV del León.

El grupo contaría con un equilibrio entre jugadores que militan en la División de Honor y los que lo hacen en Francia. De confirmarse la disposición completa, serían un total de tres Top 14, ya que a la convocatoria de Nueno (Pau) y al regreso de Rouet (Aviron Bayonnais), se suma la vuelta de Titi Feuteu (Stade Français), cuya incorporación parece cada día más esencial en la construcción de futuro de Santos. Las otras ligas francesas (ProD2 y Fédérale) aportan también a esta nueva concentración con Jon Zabala (Anglet), Guillaume (Albi), Quercy y el mencionado Giboin (Nevers), Jorba (Ceret), Rábago (Dijon) y los citados Aurrekoetxea (Biarritz) y Álvarez (Blagnac).

Los jugadores de División de Honor que completan la concentración son los primeras líneas Alberto Blanco, Del Hoyo, Fernándo López y Smith; los segundas Ascroft-Leich, Víctor Sánchez y Walker-Fitton; los terceras Guido, Hogg, Paila y Tauli; los medios Linklater, Rubio y Vinuesa; los centros Stewart y Taibo; y los alas y zagueros Bell, Nacho Contardi, Guillermo Domínguez y Julen Goia.

Esta nómina está sujeta a modificaciones que puedan producirse, como altas y bajas de última hora y problemas de última hora, como es habitual. De todos estos jugadores saldrá la convocatoria final del partido contra Rusia y una amplia base para enfrentarse a Georgia, una semana después en Madrid.

No hay comentarios