PUBLICIDAD

NOVEDADES

Noticia / Primera concentración del año de cara al Europeo




El XV del León vuelve al trabajo tras el periodo navideño y lo hace con la primera concentración del año con el objetivo claro de preparar el partido inaugural del Campeonato de Europa, contra Rusia, en Sochi, el 1 de febrero.  Los llamados a sumarse a esta convocatoria se reunirán durante cuatro días, del 5 al 8 de enero, en la localidad madrileña de Pinto.

Además de la novedad de la localización de la concentración, destaca la vuelta a las mismas de Joshua Peters en una lista en la que se encuentran numerosos jugadores de los seleccionados juveniles, como Gabriel Vélez, los colegiales Ike Irusta y Gonzalo Vinuesa, o, desde Francia, Martín Alonso y  Kerman Aurrekoetxea, que seguirá contando con minutos de confianza de Santiago Santos.

El grueso de jugadores en esta concentración proviene de los equipos castellano-leoneses de División de Honor con cinco jugadores de VRAC (Paila, Bell, Alberto Blanco, el citado Vélez y Taibo), otros tantos de El Salvador (Del Hoyo, Víctor Sánchez, Walker-Fitton, Jurado y Matt Smith) y cuatro de Aparejadores (Guido, Aschcroft-Leight, Snyman y Norton). Jesús Moreno volverá a tantear sus opciones de formar parte del seleccionado final mientras que Independiente se consolida como cantera con una nómina de habituales (Mora, Contardi, Casteglioni y Nieto). Julen Goia, Fernando López, Afa Tauli, Hogg, Guillermo Domínguez completan por parte de los equipos españoles, a los que se suman Jorba, Kitutu, Zabala a las ya mencionadas aportaciones de clubes de Francia e Inglaterra, y Lucas Rubio, que sigue contando en el combinado nacional.

Fotografía: Domingo Torres

No hay comentarios