PUBLICIDAD

NOVEDADES

Noticia / Piñeyrúa insinúa la posible cancelación de la Nations Cup




La Nations Cup, en la que iba a participar España, junto con Uruguay, Argentina A, Rumanía y Rusia -aunque nunca se llegó a confirmar oficialmente- estaría a un paso de la cancelación. Así se desprende de la reciente entrevista que Sebastián Piñeyrúa, presidente de Sudamérica Rugby, ha ofrecido al diario uruguayo El Observador.

En ella, ante la pregunta directa de Ignacio Chans sobre la continuidad o no del calendario y si corre riesgo la Nations Cup, Piñeyrúa alegó que “hoy pensar en la Nations Cup es pensar en algo que no va a ocurrir. Hay conversaciones en World Rugby.” Asimismo, destaca que la recuperación comenzará por lo local para ir posteriormente hacia el calendario internacional, con la dificultad que eso entraña: “Cuando se restablezca va a ser mucho más a nivel local, quizás regional muy cerca. Ya pensar en competencias entre regiones con equipos de otros continentes, ya empezar de manera tan abrupta, no va a ser tan sencillo.”

“Pensar en mayo, junio, julio, sería muy optimista y ojalá pudiéramos -añade-, pero la prioridad es restablecer competencias locales, regionales, hacer algún torneo con los países de nuestra región. Creo que la parte internacional de traslados, viajes, aerolíneas, estamos un poquito más lejos.”


Foto: Camilo Dos Santos

No hay comentarios