PUBLICIDAD

NOVEDADES

Nations Cup / España se enfrentaría a Uruguay, a Argentina XV y a un tercero por confirmar




España habría sido invitada a la Nations Cup de este año, junto con Rusia y Rumanía, según apunta el medio uruguayo El Observador. El torneo contaría, además de con Uruguay como anfitrión, también con Argentina XV y otra selección por confirmar. El diario digital mencionado publica que World Rugby habría determinado la semana pasada la participación de las tres selecciones europeas en dicho torneo, que volvería al formato de seis equipos. 

Si se repite la estructura de ediciones anteriores, la competición se dividiría en dos grupos en los que cada equipo jugaría tres partidos, uno contra cada equipo del otro grupo -en el caso de los Leones, contra las selecciones no europeas-. Así, España -de ser finalmente así- se enfrentaría a Uruguay, a Argentina XV y a un tercer seleccionado.

Si bien ningún punto del torneo ha sido confirmado oficialmente, la presencia del segundo equipo argentino fue mencionada por Agustín Segura recientemente en una entrevista que han recogido varios medios argentinos, punto confirmado por fuentes cercanas al rugby argentino. En ella, el jugador de Jaguares XV y de Ceibos mencionó la Nations Cup como uno de los objetivos del año. No sería de extrañar que, finalmente, se confirmase su participación, ya que Argentina XV es uno de los habituales del torneo, alzándose con la victoria en la primera edición en 2006 y habiendo participado en todas las ediciones menos las de 2008, 2009 y 2014. Tanto Uruguay como Argentina XV son las únicas selecciones que han disputado las cuatro últimas Nations Cup.

No hay comentarios