PUBLICIDAD

NOVEDADES

Noticia / El España-Portugal del Europeo podría abrir la ventana de noviembre

Los partidos correspondientes a la última jornada del Campeonato de Europa, que Rugby Europe decidió esta semana posponer sine die y en el que está el España-Portugal, tienen muchas papeletas de ser jugados el 31 de octubre o el 1 de noviembre, si, en el caso de España, se mantiene el domingo como día del partido. Varios son los motivos que harían de estas fechas las más consensuadas.

En primer lugar, la celebración más que probable en ese fin de semana de la última jornada del Seis Naciones. En marzo, los organizadores del Seis Naciones ya pusieron esa fecha sobre la mesa cuando comenzaron a posponerse algunos partidos. De hecho, Andy Farrell, entrenador de Irlanda, manifestó por entonces su conformidad con esta fecha hipotética para esa última jornada ya que, a diferencia de, por ejemplo, Inglaterra, Irlanda iba a tener tres test matches y no cuatro. Además, hay que recordar que Irlanda necesitaría disputar también el partido aplazado contra Italia, con lo que existiría ese margen de maniobra si se programa éste para el 28 de noviembre, única fecha disponible para los dos equipos dentro de la ventana actual.

Para el resto de selecciones, jugar el fin de semana del 31 de octubre no supondría tener que modificar sus compromisos ya adquiridos. De hecho, y excluyendo la Bledisloe Cup del 17 de octubre, el último fin de semana ya cuenta con tres partidos confirmados en esa ventana de otoño (los dos del torneo de Vancouver: Canadá-Estados Unidos y Fiyi-Nueva Zelanda XV, y el Japón-Nueva Zelanda).

Este calendario actual daría pie a emplear ese último fin de semana de octubre para los partidos tanto del Seis Naciones como del Campeonato de Europa. Este punto fue comentado hace poco por el director deportivo de Rusia, Sergei Markov, quien aseguró que esa opción se estaba barajando entre las posibles.

En el caso del España-Portugal, éste abriría una hipotética ventana otoñal ya que, a fecha de hoy, ninguna de las dos selecciones tiene ningún partido confirmado para noviembre. Rumanía y Georgia, por su parte, seguirían sus planes y tendrían sus test matches el 7 de noviembre, una semana después, contra Uruguay y Francia, respectivamente, al que se sumaría en el caso de Georgia uno más, también confirmado, contra Fiyi, el 21 de noviembre. En lo que respecta al partido de la promoción por el descenso al Trophy, se podría valorar una de las tres fechas que, a día de hoy, siguen libres para Rumanía (cuatro fechas, en el caso de Bélgica).

No hay comentarios