PUBLICIDAD

NOVEDADES

Noticia / Una derrota de España podría situarla 19º en el ranquin


La batalla por el ranquin mundial tendrá su primer envite este fin de semana con el inicio del Campeonato de Europa. Mientras en las altas esferas del tier 1 empiezan a temblar con la confirmación de que las bandas de cara al sorteo del Mundial de 2023 se conformarán a finales de este año con las posiciones alcanzadas tras los resultados de las ventanas de otoño, en los tier 2 el objetivo es acabar el mejor posicionado posible de cara a ser premiados, precisamente, en los internacionales de noviembre.

Los favoritos para alzarse con la victoria final del Europeo que comienza el domingo están situados en una estrecha franja de seis puestos, los que van del 14º de Georgia al 20º de Rusia, con España (16º) y Rumanía (19º) entre medias. Tal es la igualdad, que una combinación de resultados desfavorables podría hacer caer al XV del León entre dos y tres puestos.

En esta primera jornada, España mantendría su puesto actual solamente si gana, pero bajaría al 17º si empata y Rumanía no gana a Georgia; al 18º si empata, pero Rumanía gana; o al 19º si pierde y Rumanía gana. Luego habría por delante un baile de cuatro jornadas más de duración que deparará cambios casi seguros todas las semanas.

No hay que olvidar que España se colocó 16º en esta clasificación de forma "pasiva" gracias a los puntos perdidos por las selecciones del mismo rango que jugaron la Copa del Mundo, ya que el sistema actual penaliza notablemente las derrotas en partidos mundialistas.

No hay comentarios